Seleccionar página

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Actividades extra escolares de ReCreation

1. Apostar por un concepto dinámico y creativo de las actividades extra escolares que parta de la comprensión de su importancia para el desarrollo de la personalidad

2. Asumir desde criterios participativos que la responsabilidad en la puesta en marcha de las actividades extraescolares ha de implicar a toda la comunidad educativa y está marcada por un carácter activo e innovador vinculado al desarrollo de la personalidad.

3. Vincular las actividades extra escolares a unos hábitos, valores y conductas que posibiliten una forma creativa de vivir el ocio y el tiempo libre.

ACTIVIDADES FORMATIVAS

Para nuestras actividades extraescolares trabajamos únicamente con personal cualificado, expertos en cada una de las materias a impartir.

Gracias a nuestra larga experiencia docente, creamos nuestras propias metodologías de enseñanza, que vamos mejorando, ampliando e innovando cada curso.

Estamos en contacto contínuo con las familias, informándoles de las materias a impartir y evaluando la actitud y aprendizaje de los participantes.

ACTIVIDADES FORMATIVAS

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El deporte es básico en el desarrollo de los niños, siempre que esté adaptado a la edad y las necesidades de cada grupo.

Únicamente enseñando a los niños desde pequeños lo que realmente significa el deporte en su más amplio sentido (superación, esfuerzo, compañerismo, actitud positiva) podrán sentir, ya de adultos, pasión y gusto por la actividad deportiva.

A través de las actividades extraescolares deportivas conseguimos que el practicar deporte sea algo habitual para los niños.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

Las actividades extraescolares artísticas fomentan la creatividad, el gusto por la música, la pintura, la literatura, el teatro… actividades que desgraciadamente muchas veces quedan fuera de la enseñanza obligatoria.

Nosotros pensamos que la realización de cualquier actividad artística es fundamental para el desarrollo de la plena personalidad y del crecimiento, tanto físico como espiritual de la persona.

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

  • Técnicas de estudio
  • Apoyo y refuerzo educativo
  • Funny english
  • Informática
  • Taller de lectura

DEPORTIVAS

  • Predeporte
  • Psicomotricidad
  • Baloncesto
  • Fútbol
  • Natación

ARTÍSTICAS

  • Iniciación musical
  • Ludoteca infantil
  • Creatividad y plástica
  • Dibujo y pintura
  • Taller de pintura

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Es un espacio donde se aprenderán técnicas para la organización y planificación del estudio, tanto respecto al material de trabajo (clasificación y realización), como al horario (hábitos y tiempos de estudio y de descanso).

Creando así un espacio donde el niño y la niña pueden mejorar su rendimiento y ser más eficaz durante las horas de estudio.

APOYO Y REFUERZO EDUCATIVO

Se trata de una extraescolar donde el profesor ayuda a los alumno/as en la realización de las tareas y estudios diarios, derivados de las clases académicas.

Se ha visto en muchos casos la necesidad de una persona cualificada en las materias académicas para ayudar a los alumnos, ya que muchas veces la figura de los padres o tutores no pueden abarcar a la necesidad que estos niños tienen para la realización de los deberes y el estudio. Apareciendo así una dificultad en el rendimiento escolar del alumno.

FUNNY ENGLISH

Es una actividad extraescolar donde se propone familiarizar al niño con un idioma extranjero, a través de bloques temáticos y una serie de actividades lúdicas individuales y grupales.
El niño adquirirá los conocimientos y expresiones habituales de otra lengua y cultura, a la vez que juega y se divierte con sus compañeros, realizando recreaciones cotidianas y compartiendo aventuras con varios personajes.

INFORMÁTICA

Es una extraescolar que propone como objetivo fundamental que el niño no sólo conozca lo que es un ordenador, sino que descubra todas sus posibilidades de acción.
Familiarizándose con la herramienta por excelencia de trabajo y aprendizaje de los tiempos que se están viviendo, el niño adquirirá los contenidos básicos de la actividad mientras se divierte y explora todos los campos de la informática; desde la parte física hasta la creación de un blog grupal, acompañado siempre por la supervisión del profesorado cualificado.

TALLER DE LECTURA

Taller de lectura para niños es una propuesta que consiste en diseñar un minucioso y riguroso espacio de animación a la lectura en el que estén contemplados: la mecánica lectora, la velocidad, la entonación/ritmo, la lectura comprensiva, la lectura como instrumento de aprendizaje, la lectura expresiva, la lectura lúdica, la lectura creativa, la lectura reflexiva…